Inicio | Mapa de navegación | Avisos legales
+34 926 87 95 65 -

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alquimia en prensa

Reconocimiento público a la labor investigadora de la responsable de I+D+i de Alquimia Soluciones Ambientales

En un acto celebrado en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, Lourdes Rodríguez ha recibido una mención del premio "Cuarta Cultura" de manos del consejero de Industria, José Manuel Díaz-Salazar. Se trata de un reconocimiento a empresas, administraciones e investigadores por estimular proyectos innovadores en energía limpia y ahorro energético.

Con la concesión de este galardón, se ha querido promocionar el proyecto ‘Producción de biogás a partir de residuos de la industria cárnica’ investigación que surge desde el Instituto de Tecnologías Química y Medioambiental (ITQUIMA) de la Universidad regional, centro de investigación que colabora estrechamente con Alquimia Soluciones Ambientales y del que, hasta hace unos meses, era responsable Lourdes Rodríguez..

Durante el acto han sido reconocidas las empresas castellano-manchegas Ajusa, Core de Iberdrola y el Ayuntamiento de Miguelturra por demostrar que es posible crecer económicamente con criterios de sostenibilidad.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, expresó en nombre del presidente Barreda “el reconocimiento del Gobierno regional a los ganadores de la primera edición de los Premios Cuarta Cultura con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido premiar los proyectos innovadores en producción de energía limpia y en materia de ahorro y eficiencia energética”.

“Los premios Cuarta Cultura -dijo Díaz-Salazar- quieren contribuir a instaurar una nueva cultura en el planeta que haga frente de una forma decidida a posiblemente la principal hipoteca de la humanidad que es como conseguir que nuestros descendientes tengan un mundo habitable”.
 


VOLVER