FAQ: Basura Que Es?

¿Qué es la basura?

La basura es todo aquel físico considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable, eso depende del origen y composición de esta.

¿Qué es la basura y cuántos tipos hay?

Se clasifica en tres diferentes categorías:

  1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
  2. Basura inorgánica.
  3. Basura sanitaria.

¿Qué es la basura ejemplos?

Ejemplos de basura inorgánica son latas de aluminio, botellas de vidrio, bolsas de plástico, telas sintéticas, baterías, dispositivos electrónicos obsoletos o inservibles, entre otras cosas.

¿Qué elementos quimicos están presentes en la basura?

Arsénico, cadmio, mercurio, antimonio, disolventes clorados, elementos con características de inflamabilidad, corrosividad, reactividad, ecotoxicidad, toxicidad o cualidades cancerígenas, mutagénicas o teratológicas, suelen estar presentes en los residuos urbanos, normalmente procedentes de actividades industriales y

You might be interested:  Quick Answer: Cuantos Kilos De Basura Produce Una Persona Al Año?

¿Cómo se llama la basura?

Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo.

¿Qué es lo que genera la basura?

En la mayoría de los países se producen residuos mezclados, a partir de restos de comida, envases y cajas diversas. Debido a los peligros de los residuos mezclados, algunas personas separan los residuos orgánicos de los inorgánicos, y los orgánicos los usan para crear compost.

¿Qué tipo de basura producimos?

La basura generada en el país se distribuye de la siguiente manera: 31% son residuos alimenticios; 14.2%, papel y cartón; 9.8%, desechos de jardinería; 6.6%, vidrio; 5.8% plástico y 32.6%, otros no especificados.

¿Qué es lo que causa la basura?

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

¿Qué es la basura organica 10 ejemplos?

Qué es Basura orgánica: Alimenticios (cáscaras de frutas, restos de verduras y vegetales, semillas, aceite, huesos, leche en mal estado etc.). Residuos de papel o cartón. Restos de poda de plantas y arbustos. Desechos corporales animales y humanos (cabello, uñas, plumas, excrementos, etc).

¿Qué es la basura inorganica 5 ejemplos?

Dentro de los residuos inorgánicos encontramos: papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra y otros, como por ejemplo, materiales tóxicos derivados de productos de limpieza, pilas, etc.

¿Que uso le podemos dar a la basura inorganica?

Por eso, muchos residuos inorgánicos están catalogados como residuos no biodegradables. En todo caso, es importante recalcar que la gran mayoría de los residuos inorgánicos son reciclables y pueden volver a utilizarse en la cadena de producción y consumo.

You might be interested:  Often asked: Como Borrar Los Archivos Basura De Mi Pc?

¿Cuáles son los elementos químicos que utilizamos en la vida cotidiana?

de sodio que es la sal comercial o sal de cocina.

  • Etanol (ch3-ch2-OH): que se utiliza en bebidas alcohólicas o alcohol isopropilico.
  • Al: aluminio en latas y envases de comestibles.
  • Mg: magnesio es usado en medicamentos y alimentos como almidón.
  • Li: litio que es usado en baterías para altos rendimientos.

¿Cuáles son los productos quimicos que utilizas de manera cotidiana?

Desarrollo

PRODUCTO QUÍMICO SUSTANCIAS QUÍMICAS QUE CONTIENE
Blanqueadores Hidróxido de potasio o de sodio, peróxido de hidrógeno, hipoclorito de sodio o de calcio
Alcohol medicinal Etanol
Detergente sólido Alquilbencensulfonatos de sodio (LAS)
Maquillaje Cloruro de polivinilo, lauril, sulfato de sodio, triclosán, formaldehídos

10 

¿Dónde se encuentran cada uno de los elementos quimicos?

¿ DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS ELEMENTOS QUÍMICOS? Se trata de la tabla periódica de los elementos químicos. Obsérvalos, perfectamente ordenados por su número, identificados con su nombre y su símbolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *