FAQ: Que Es La Acumulacion De Basura?

¿Cuál es la causa de la acumulacion de basura?

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

¿Qué se puede hacer para evitar la acumulacion de basura?

7 Medidas para reducir la producción de basura en casa

  1. Usar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.
  2. Comprar productos con menos empaque.
  3. Evitar la compra de bebidas embotelladas innecesariamente.
  4. Reducir el uso de papel.
  5. Donar cosas a organizaciones benéficas.
  6. Tirar la basura y los desechos peligrosos correctamente.
  7. Crear un lugar para una composta.

¿Cuáles son las causas de la problematica sobre las basuras?

Las principales enfermedades producidas por el mal manejo de residuos orgánicos son: Dengue clásico y dengue hemorrágico. Otitis aguda. Conjuntivitis clásico hemorrágico.

¿Qué problemas ocasiona la basura y sus soluciones?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Cómo afecta al medio ambiente los residuos solidos?

Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.

You might be interested:  FAQ: Como Ganar Dinero Con La Basura Electronica?

¿Cuál es el daño que provoca la basura al medio ambiente?

Los efectos de no desechar adecuadamente la basura son la contaminación del agua, el suelo y el aire. La acumulación de basura en calles y avenidas, sumado al mal mantenimiento de alcantarillas, se convierte en una situación de riesgo en temporada de lluvias; la inundación de zonas urbanas es consecuencia de esto.

¿Cómo afecta la basura a la salud de las personas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.

¿Cómo resolver el problema de la basura en mi comunidad?

Reduce la cantidad de basura que generas. Puedes utilizar bolsas de tela para cargar tus compras, botellas de vidrio o metal para beber agua o café, olvídate del popote y las servilletas de papel, compra productos a granel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *