FAQ: Que Es La Basura Domiciliaria?

¿Qué es la basura domiciliaria?

Residuo domiciliario: Basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Residuo industrial: Su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.

¿Cuál es la forma correcta de clasificar la basura?

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta. Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, papel, vidrio, o plástico.

¿Qué es el manejo de los desechos?

El término « manejo de residuos » se usa para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de desechos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.

¿Qué es la basura y cuántos tipos hay?

Se clasifica en tres diferentes categorías:

  1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
  2. Basura inorgánica.
  3. Basura sanitaria.
You might be interested:  Question: Dónde Tirar La Basura Electrónica?

¿Qué se puede hacer con los residuos domiciliarios?

¿Qué es el tratamiento de los residuos domiciliarios?

  • Acondicionamiento: Son actividades para adecuar los residuos para su valorización o disposición final.
  • Valoración: Es el procedimiento que permite aprovechar los residuos para reciclarlos y volver a usarlos.

¿Dónde y quién clasifica la basura?

En función de sus características y orígenes, la basura se les clasifica en tres grandes grupos de residuos: residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP).

¿Cómo clasificar la basura en tu casa?

Cómo separar los residuos

  1. Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).
  2. Basura: principalmente los orgánicos (restos de comida, plantas), también el plástico, papel y cartón (con restos de comida), vidrios y trapos y telas sucios.

¿Cómo es el manejo de desechos solidos?

Los principales métodos de tratamiento de basuras son: incineración, compostación o compostaje, recuperación; tienen como propósito reducir el volumen de los desechos. Sin embargo, se requiere de un relleno sanitario para disponer los residuos que se producen.

¿Qué implica el manejo de desechos y reciclaje?

El manejo sustentable de los residuos significa invertir la pirámide de cómo se manejan los residuos actualmente. Reutilizar productos que de otra manera se convierten en basura, pueden proveer de beneficios sociales, económicos y ambientales.

¿Qué es un desecho?

Las voces deshecho y desecho tienen significados distintos: deshecho, con hache intercalada, es el participio del verbo deshacer, mientras que desecho, sin hache, es un sustantivo derivado del verbo desechar que significa ‘residuo o cosa que se descarta después de haber escogido lo mejor y más útil’.

¿Qué es lo que causa la basura?

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *