Often asked: Basura Electronica Que Es?

¿Qué pasa con la basura electrónica?

Los residuos o basura electrónica está llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura ), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

¿Qué es la basura electrónica y cómo afecta al medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Qué es la basura electrónica y cómo se forma?

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.

¿Qué contiene la basura electrónica?

Los desechos electrónicos contienen elementos como el cadmio, el plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio.

¿Dónde va a parar la basura electrónica?

La Agencia de Protección Ambiental cuenta con dos programas: Si sos vecino podés llevarlo a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

You might be interested:  Often asked: Como Puedo Eliminar Archivos Basura De Mi Pc?

¿Dónde se puede tirar la basura electrónica?

5 centros de reciclaje de basura electrónica en la Ciudad de

  • Centro de reciclaje Nokia.
  • EcoAzteca.
  • Amigos del Medio Ambiente.
  • On Site Destruction Mexico S.A. de C.V.
  • E-Waste Solutions, S.A de C.V.

¿Cómo afectan los aparatos electrónicos al medio ambiente?

Los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación atribuida al tipo de sustancias que se utilizan en su fabricación. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

¿Cómo afectan los residuos tecnológicos el medio ambiente?

Por ejemplo, mencionan que al depositarse en rellenos empiezan a descomponerse y forman lixiviados y gases que, por un lado, afectan el entorno físico de manera directa y, por el otro, en el caso de los líquidos, se disuelven en el agua y contaminan el ambiente en general.

¿Qué tanto afectan los desechos tecnologicos al medio ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

¿Cómo se puede reciclar la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica llevándola a un punto limpio Pero adecuadamente. El contenedor de basura orgánica o incluso el de plástico no están destinados a los componentes electrónicos. Puedes optar por llevar el dispositivo a un punto limpio de tu localidad.

¿Qué tipos de basura electrónica hay?

Dentro del e-waste hay cinco categorías:

  • Los de intercambio de temperatura: refrigeradores, congeladores, bombas y acondicionadores.
  • Pantallas: Monitores, televisiones, laptops, notebooks y tabletas.
  • Lámparas: De alta densidad, LED y fluorescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *