Often asked: Basura Tecnologica Que Es?

¿Qué es la basura tecnológica?

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.

¿Qué hacer con la basura tecnológica?

Consejos sobre reciclaje electrónico

  1. Recuperar y reutilizar estos dispositivos de manera que puedan seguir utilizándose hasta el final de su vida útil.
  2. Llevar los aparatos electrónicos a contenedores especiales.
  3. Donar a instituciones sociales sin fines de lucro para reducir la brecha digital y social.

¿Cuál es el destino de la basura tecnologica?

El reciclaje legal de desechos electrónicos permite recuperar materiales valiosos que pueden convertirse en nuevos productos. Como resultado, ahorramos energía, reducimos la contaminación, reducimos los gases de efecto invernadero y ahorramos recursos al no tener que extraer tanta materia prima de la tierra.

¿Qué puede causar la basura tecnologica al planeta?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

You might be interested:  Como Borrar Basura En El Ordenador?

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Cuáles son los tipos de basura tecnológica?

¿Cómo se clasifica la basura electrónica?

  • -Los de intercambio de temperatura: O sea refrigeradores, congeladores, bombas y aires acondicionados.
  • -Pantallas: Monitores, televisiones, computadoras portátiles y tabletas.
  • – Lámparas: De alta densidad (estas son como las del cine IMAX) pero también LED y fluorescentes.

¿Qué se hace con la basura electrónica en México?

Asimismo, existen empresas como Eco Azteca, Recicla Computadoras, Remsa, entre otras más, que cuenta con procesos patentados e infraestructura para el acopio, reutilización y reciclaje de las materias primas que recuperan de los aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Cuál es el destino final de la basura electrónica?

La mayor parte de los programas utiliza contenedores ubicados en tiendas, almacenes de grandes superficies, donde se recolectan las pilas cilíndricas domésticas; otros están en tiendas especializadas y consultorios médicos, puesto que muchas de las aplicaciones electrónicas que sirven a las prótesis o implantes usan

¿Qué es la basura electrónica y dónde va a parar?

En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

¿Cuál es el destino de los aparatos obsoletos?

A menudo obsoletos en pocos años, los aparatos eléctricos y electrónicos son reciclados o tratados en condiciones controladas en nuestra casa o bien son exportados para ser tratado o para revenderlos hacia los países del Sur, con el fin de darles una segunda vida.

You might be interested:  Readers ask: Que Se Conoce Como Comida Rápida Y Comida Basura?

¿Cuáles son los peligros de la basura electrónica?

Existen diversos daños para la salud y para el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el

¿Qué tanto afecta la basura electrónica a la salud y al medio ambiente?

Entre los elementos peligrosos está el plomo el cual es una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo afectando el cerebro, el hígado, los riñones, los huesos y los dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *