Often asked: Que Es La Basura Electronica?

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Cuál es la basura electrónica?

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es la basura de dispositivos eléctricos o electrónicos desechados.

¿Qué consecuencias tiene la basura electrónica?

Se ha visto –apunta el experto– que estos afectan el cerebro, los riñones, el sistema respiratorio, los aparatos reproductivos; y según estudios de altísima evidencia, pueden ocasionar problemas crónicos, infertilidad y fallas multisistémicas que al combinarse con otras patologías pueden acelerar la muerte.

¿Qué es la basura electrónica y cómo afecta al medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Qué sustancias liberan la quema de aparatos electrónicos?

Hay tres fuentes principales de sustancias que se pueden liberar durante la recuperación de materiales y el reciclaje de los RAEE que son motivo de preocupación mundial: los constituyentes originales de los equipos, como el plomo, el cadmio y el mercurio; las sustancias que pueden añadirse durante algunos procesos de

You might be interested:  Readers ask: Paises Que Consumen Mas Comida Basura?

¿Qué es la basura electrónica y dónde va a parar?

En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

¿Dónde está la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

¿Qué es la basura electrónica para niños?

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.

¿Cuál es la situación de la basura electrónica en el mundo?

Según un nuevo informe de Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018, una cifra que equivale al peso de todos los aviones jamás construidos o de 4.500 torres Eiffel, que llenarían totalmente la superficie del barrio neoyorkino de Manhattan.

¿Cómo afecta la basura electrónica al suelo?

Tales artefactos llevan substancias contaminantes de diversa índole (mercurio, plomo, cadmio, etc., etc.) que contaminan gravemente suelos y aguas, y la cadena trófica de los ecosistemas, afectando a la salud, no solo de los recicladotes, sino de la población en general.

¿Qué tanto afectan los desechos tecnologicos al medio ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

You might be interested:  Quick Answer: Como Reducir Basura En Casa?

¿Por qué es peligrosa la basura tecnologica?

La basura electrónica es peligrosa para el medioambiente ya que contiene plomo, cadmio, mercurio, arsénico y otros elementos que al ser manipulados sin los cuidados necesarios pueden provocar daños al corto o largo plazo, no sólo en la naturaleza, sino que en la salud también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *