Qué Es La Basura Electrónica?

¿Qué es una basura electrónica?

El término basura tecnológica (también basura electrónica o e-waste) se utiliza para definir todos aquellos aparatos electrónicos que, llegado el final de su vida útil, son desechados.

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Qué impacto tiene la basura electrónica en el medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Qué se hace con la basura electrónica?

Recicla, reutiliza o dona los aparatos electrónicos que ya no uses. De igual forma, el bajo costo de los equipos nuevos, influye en que las personas quieran desechar los suyos, contribuyendo con esto al coste ecológico que se requiere en la producción y el desecho de los mismos.

You might be interested:  FAQ: Que Es Bono Basura?

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Dónde está la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

¿Qué sustancias liberan la quema de aparatos electrónicos?

Hay tres fuentes principales de sustancias que se pueden liberar durante la recuperación de materiales y el reciclaje de los RAEE que son motivo de preocupación mundial: los constituyentes originales de los equipos, como el plomo, el cadmio y el mercurio; las sustancias que pueden añadirse durante algunos procesos de

¿Cuál es la forma correcta de desechar la basura electrónica?

Recicla ordenadores y/o portátiles

  1. Llevarlo a un punto limpio. Los ordenadores contienen piezas cuyos materiales son tóxicos.
  2. Entregarlo a una tienda de ordenadores si vas a comprar otro.
  3. Donarlo, si tienes la seguridad de que funciona.
  4. Actualizarlo, si ello te sale a cuenta.

¿Cuáles son los desechos tecnologicos ejemplos?

TIPOS DE BASURA ELECTRÓNICA

  • Frigoríficos, congeladores y otros equipos refrigeradores.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones.
  • Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos.
  • Televisores, monitores y pantallas.
  • Lámparas LED.
  • Máquinas expendedoras.

¿Cuáles son los peligros de la basura electrónica?

Existen diversos daños para la salud y para el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el

You might be interested:  Readers ask: Isla De Basura Donde Esta?

¿Por qué es peligrosa la basura tecnologica?

La basura electrónica es peligrosa para el medioambiente ya que contiene plomo, cadmio, mercurio, arsénico y otros elementos que al ser manipulados sin los cuidados necesarios pueden provocar daños al corto o largo plazo, no sólo en la naturaleza, sino que en la salud también.

¿Qué se hace con la basura electrónica en México?

Asimismo, existen empresas como Eco Azteca, Recicla Computadoras, Remsa, entre otras más, que cuenta con procesos patentados e infraestructura para el acopio, reutilización y reciclaje de las materias primas que recuperan de los aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Qué se hace con la basura electrónica en Argentina?

Si sos vecino de la ciudad de Buenos Aires podés llevar la basura electrónica a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *