Que Hacer Con Basura Electronica?

¿Qué se hace con la basura electrónica en México?

Asimismo, existen empresas como Eco Azteca, Recicla Computadoras, Remsa, entre otras más, que cuenta con procesos patentados e infraestructura para el acopio, reutilización y reciclaje de las materias primas que recuperan de los aparatos eléctricos y electrónicos.

¿Cómo desechar la basura electrónica correctamente?

Los residuos electrónicos suponen toneladas de basura contaminante al cabo del tiempo, motivo por el que su reciclaje resulta tan necesario.

  1. Recicla tu móvil.
  2. Recicla ordenadores y/o portátiles.
  3. Recicla tu televisor viejo.
  4. Recicla los cargadores de tus dispositivos electrónicos.

¿Qué pasa con los desechos tecnologicos?

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros.

¿Dónde va a parar la basura electrónica?

La Agencia de Protección Ambiental cuenta con dos programas: Si sos vecino podés llevarlo a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

¿Cómo afectan los desechos tecnológicos al medio ambiente?

El director ejecutivo de EcoCómputo explicó que “en el medio ambiente estas sustancias también producen estragos, las plantas absorben con mucha facilidad el arsénico, lo cual estando cerca de cultivos provoca contaminación de los alimentos.

You might be interested:  Quick Answer: Como Reciclar Basura Arrojada Al Mar?

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Dónde se tira la basura electrónica en Chihuahua?

Mencionó que la Dirección de Ecología, en coordinación con el gobierno estatal y federal, dispone de dos contenedores de basura electrónica; uno se localiza en las instalaciones del RAMMi y otro se ubica en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón del Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *