Que Provoca La Basura?

¿Qué es lo que causa la basura?

Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.

¿Qué problemas ocasiona la basura y posibles soluciones?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Que genera la basura en el medio ambiente?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general

¿Cómo resolver el problema de la basura en mi comunidad?

Reduce la cantidad de basura que generas. Puedes utilizar bolsas de tela para cargar tus compras, botellas de vidrio o metal para beber agua o café, olvídate del popote y las servilletas de papel, compra productos a granel.

¿Cómo afecta la basura en la comunidad?

También la basura trae mal olor en nuestra comunidad, sobre todocuando las personas tiran animales muertos.La basura es muy dañina para nuestra salud, pero la gente no tomaconciencia y no la pone en los depósitos adecuados, para podervivir en un lugar sin problemas ambientales.La basura debe ir en bolsas resistentes

You might be interested:  FAQ: Siento Como Si Tuviera Una Basura En El Ojo?

¿Qué se hace con los residuos de tu comunidad?

Limpialos y secalos para que otros puedan reutilizarlos Este tipo de materiales los podés acercar, no sólo a los Puntos Verdes, sino también a asociaciones civiles, cooperativas y empresas privadas que se dedican a la recolección y recuperación de los residuos en la ciudad.

¿Qué hacen con la basura de tu comunidad?

Si tu basura tiene la fortuna de llegar a una planta de reciclaje será separada según su tipo: papel, cartón, vidrio, plástico o metal, y será fundida para crear materia prima que dará vida a nuevos productos o se convertirá en composta para los campos de cultivo, en caso de ser orgánica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *