Question: Que Diferencia Hay Entre Basura Y Residuos?

¿Cuál es la diferencia entre la basura y los residuos?

Ejemplos de residuos son el vidrio, el papel, el aluminio, el plástico reciclable, etc. En cambio, la basura, es todo aquello que ya no tiene utilidad y tampoco puede reutilizarse ni reciclarse de ninguna manera. Por ejemplo, los tickets, pajitas, pegatinas, toallitas húmedas, etc.

¿Qué es considerado como basura?

Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales; por eso, el reciclaje consiste en recuperar los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil.

¿Cuál es la diferencia entre basura y residuos solidos Brainly?

Respuesta. Respuesta: BASURA es todo aquello que no sirve más y necesita desecharse. RESIDUO es todo lo que pueda ser reutilizado o reciclado.

¿Quién genera los residuos?

El MINAM es el ente rector de los residuos sólidos. Esta responsabilidad era antes del MINSA y hoy se refuerza con el liderazgo de MINAM y con el Programa Perú Limpio.

You might be interested:  FAQ: Como Eliminar Los Archivos Basura En Windows 10?

¿Qué es la basura y cuántos tipos hay?

Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.

¿Qué son los residuos solidos y ejemplos?

Un residuo es un material que se desecha después de que haya realizado un trabajo o cumplido con su misión. Un papel usado, un envase de cartón o una botella de plástico son ejemplos de residuos sólidos.

¿Qué cosas tiramos ala basura?

Tras la materia orgánica lo que más desechamos es el papel, con un 18%, seguido por el vidrio, con un 5%. Solo es necesario contar con cuatro cubos o bolsas diferentes en los que depositar cada tipo de residuo: envases (todos menos los de vidrio y cartón); papel y cartón; vidrio; y materia orgánica.

¿Qué es lo que causa la basura?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Cómo se clasifican los residuos sólidos?

En función de sus características y orígenes, se les clasifica en tres grandes grupos: residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP).

¿Cómo afectan los residuos y basura que producen las personas?

El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.

You might be interested:  Question: Que Hacen Los Paises Desarrollados Con La Basura Electronica?

¿Qué ocasionan los desechos en el medio ambiente?

Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.

¿Cómo afectan los residuos en el medio ambiente?

El manejo inadecuado de residuos sólidos provoca serios problemas ambientales como la contaminación del suelo, del agua y la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *