Question: Que Es Basura Electronica Wikipedia?

¿Qué pasa con la basura electrónica?

Los residuos o basura electrónica está llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura ), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Que se entiende por residuos electrónicos?

Estas categorías son: aparatos de intercambio de temperatura, pantallas y monitores, lámparas, grandes y pequeños aparatos, y aparatos de informática y telecomunicaciones.

You might be interested:  Readers ask: Como Hacer Cubos De Basura?

¿Dónde va a parar la basura electrónica?

La Agencia de Protección Ambiental cuenta con dos programas: Si sos vecino podés llevarlo a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

¿Qué puede causar la basura tecnologica al planeta?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Cuál es la causa de la basura?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general

¿Qué se puede hacer para evitar la basura electrónica?

Promover el reciclaje de este tipo de desechos es una de las principales medidas para reducir la contaminación electrónica, por ejemplo, un smartphone se puede reciclar hasta un 90%, pues sus componentes pueden ser útiles para otros dispositivos.

¿Qué consecuencias tiene la basura electrónica?

Se ha visto –apunta el experto– que estos afectan el cerebro, los riñones, el sistema respiratorio, los aparatos reproductivos; y según estudios de altísima evidencia, pueden ocasionar problemas crónicos, infertilidad y fallas multisistémicas que al combinarse con otras patologías pueden acelerar la muerte.

¿Cuáles son los desechos tecnologicos ejemplos?

TIPOS DE BASURA ELECTRÓNICA

  • Frigoríficos, congeladores y otros equipos refrigeradores.
  • Equipos de informática y telecomunicaciones.
  • Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos.
  • Televisores, monitores y pantallas.
  • Lámparas LED.
  • Máquinas expendedoras.
You might be interested:  Often asked: Como Limpiar Un Cubo De Basura?

¿Cómo se puede reciclar la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica llevándola a un punto limpio Pero adecuadamente. El contenedor de basura orgánica o incluso el de plástico no están destinados a los componentes electrónicos. Puedes optar por llevar el dispositivo a un punto limpio de tu localidad.

¿Qué sustancias liberan la quema de aparatos electrónicos?

Hay tres fuentes principales de sustancias que se pueden liberar durante la recuperación de materiales y el reciclaje de los RAEE que son motivo de preocupación mundial: los constituyentes originales de los equipos, como el plomo, el cadmio y el mercurio; las sustancias que pueden añadirse durante algunos procesos de

¿Que se entiende por electronicos?

Se conoce como electrónica al análisis de los electrones y a la aplicación de sus principios en diferentes contextos. Puede decirse, por lo tanto, que la noción de electrónica refiere a lo que está vinculado con el electrón, que es una de las partículas esenciales de los átomos.

¿Qué son los desechos de baterías y equipos electrónicos?

Los desechos electrónicos se definen como cualquier cosa con un enchufe, un cable eléctrico o una batería. Este tipo de residuos constituyen una pequeña pero creciente proporción de los 2010 millones de toneladas métricas de desechos sólidos que se generan cada año en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *