Question: Que Es La Basura Electronica Wikipedia?

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Qué se puede hacer con la basura electrónica?

Promover el reciclaje de este tipo de desechos es una de las principales medidas para reducir la contaminación electrónica, por ejemplo, un smartphone se puede reciclar hasta un 90%, pues sus componentes pueden ser útiles para otros dispositivos.

¿Qué es la basura electrónica y cómo afecta al medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

You might be interested:  Quick Answer: Como Borrar La Basura De Mi Pc Windows 10?

¿Qué contiene la basura electrónica?

Los desechos electrónicos contienen elementos como el cadmio, el plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio.

¿Qué consecuencias tiene la basura electrónica?

Se ha visto –apunta el experto– que estos afectan el cerebro, los riñones, el sistema respiratorio, los aparatos reproductivos; y según estudios de altísima evidencia, pueden ocasionar problemas crónicos, infertilidad y fallas multisistémicas que al combinarse con otras patologías pueden acelerar la muerte.

¿Cuál es la forma correcta de desechar la basura electrónica?

Recicla ordenadores y/o portátiles

  1. Llevarlo a un punto limpio. Los ordenadores contienen piezas cuyos materiales son tóxicos.
  2. Entregarlo a una tienda de ordenadores si vas a comprar otro.
  3. Donarlo, si tienes la seguridad de que funciona.
  4. Actualizarlo, si ello te sale a cuenta.

¿Cuál es la situacion de la basura electrónica en el mundo?

El informe Global E-waste Monitor 2020 encontró que el mundo arrojó un récord de 53.6 millones de toneladas de desechos electrónicos el año pasado y que sólo el 17.4% fue reciclado. Los tres países representaron casi el 38% de los desechos electrónicos del mundo el año pasado.

¿Cuáles son los desechos tecnológicos?

La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica, corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos.

¿Qué tanto afectan los desechos tecnologicos al medio ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *