Question: Que Es La Basura Tecnológica?

¿Qué es la basura electrónica o tecnologica?

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es la basura de dispositivos eléctricos o electrónicos desechados.

¿Cómo afecta la basura tecnológica?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Qué es la basura electrónica para niños?

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc.

¿Qué se puede hacer con la basura electrónica?

Dona o vende los equipos electrónicos que no uses. Si algunos de ellos no están funcionando, de seguro algunas de sus partes aún son útiles. Cuando quieras deshacerte del computador, celular u otro dispositivo, averigua los sitios que hay en tu ciudad para tal fin. No los botes a la basura o al aire libre.

¿Qué es la basura electrónica y dónde va a parar?

En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

You might be interested:  Often asked: Como Hacer Una Araña Con Bolsas De Basura?

¿Cuáles son los tipos de basura tecnológica?

¿Cómo se clasifica la basura electrónica?

  • -Los de intercambio de temperatura: O sea refrigeradores, congeladores, bombas y aires acondicionados.
  • -Pantallas: Monitores, televisiones, computadoras portátiles y tabletas.
  • – Lámparas: De alta densidad (estas son como las del cine IMAX) pero también LED y fluorescentes.

¿Cómo afecta la basura electrónica al suelo?

Tales artefactos llevan substancias contaminantes de diversa índole (mercurio, plomo, cadmio, etc., etc.) que contaminan gravemente suelos y aguas, y la cadena trófica de los ecosistemas, afectando a la salud, no solo de los recicladotes, sino de la población en general.

¿Cuál es la importancia de la basura electrónica?

El reciclaje de estos aparatos tiene muchos beneficios ambientales. Permite recuperar elementos (como vidrio, plástico y metales) que vuelven al ciclo productivo. Esto disminuye la extracción de materias primas, cuidando los recursos naturales, y reduce la contaminación del aire, el agua y el suelo (Comimtel, 2018).

¿Cuál es la situacion de la basura electrónica en el mundo?

El informe Global E-waste Monitor 2020 encontró que el mundo arrojó un récord de 53.6 millones de toneladas de desechos electrónicos el año pasado y que sólo el 17.4% fue reciclado. Los tres países representaron casi el 38% de los desechos electrónicos del mundo el año pasado.

¿Cuál es la situación de la basura electrónica en el mundo?

Según un nuevo informe de Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018, una cifra que equivale al peso de todos los aviones jamás construidos o de 4.500 torres Eiffel, que llenarían totalmente la superficie del barrio neoyorkino de Manhattan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *