Question: Que Hacen Con La Basura Electronica?

¿Qué se puede hacer con la basura electrónica?

Consejos sobre reciclaje electrónico

  • Recuperar y reutilizar estos dispositivos de manera que puedan seguir utilizándose hasta el final de su vida útil.
  • Llevar los aparatos electrónicos a contenedores especiales.
  • Donar a instituciones sociales sin fines de lucro para reducir la brecha digital y social.

¿Dónde va a parar la basura electrónica?

La Agencia de Protección Ambiental cuenta con dos programas: Si sos vecino podés llevarlo a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Cuáles son los peligros de la basura electrónica?

Existen diversos daños para la salud y para el medio ambiente generado por varios de los elementos contaminantes presentes en los desechos electrónicos, en especial el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el

You might be interested:  Often asked: Como Hacer Un Poncho Con Bolsa De Basura?

¿Dónde se tira la basura electrónica en Chihuahua?

Mencionó que la Dirección de Ecología, en coordinación con el gobierno estatal y federal, dispone de dos contenedores de basura electrónica; uno se localiza en las instalaciones del RAMMi y otro se ubica en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón del Gobierno del Estado.

¿Qué puede causar la basura tecnologica al planeta?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Qué se puede hacer para evitar la basura electrónica?

Promover el reciclaje de este tipo de desechos es una de las principales medidas para reducir la contaminación electrónica, por ejemplo, un smartphone se puede reciclar hasta un 90%, pues sus componentes pueden ser útiles para otros dispositivos.

¿Cuál es la causa de la basura?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general

¿Qué sucede con la basura electrónica si no es reciclada o desechada correctamente?

Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos. La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *