Question: Que Significa La Basura Organica?

¿Qué es lo orgánico y lo inorgánico?

Mientras que la basura inorgánica está compuesta por materiales o sustancias inertes, como minerales, productos químicos o de fabricación industrial, la basura orgánica, en cambio, está constituida por todos aquellos desechos o desperdicios de origen biológico, que provienen o fueron parte de organismos vivos como, por

¿Qué es la basura organica para niños?

Basura orgánica son todos aquellos residuos o desechos de origen biológico, es decir, que provienen o formaron parte de un ser vivo. Existen distintos tipos de basura orgánica como, por ejemplo: Alimenticios (cáscaras de frutas, restos de verduras y vegetales, semillas, aceite, huesos, leche en mal estado etc.).

¿Qué es la basura organica e inorganica explicacion para niños?

Así pues, a modo de resumen podríamos decir que la basura orgánica es aquella que proviene de un ser vivo, mientras que la basura inorgánica es aquella que no tiene esta procedencia.

¿Qué provoca la basura organica?

La presencia de basura orgánica en vertederos tiene efectos muy negativos en el medio ambiente, tales como emisiones de metano, que es un potente gas de efecto invernadero, contaminación de acuíferos por lixiviación y olores en las zonas habitadas próximas.

You might be interested:  Readers ask: Cual Es La Comida Basura Mas Sana?

¿Qué son los desechos inorgánicos?

Los desechos sólidos inorgánicos son aquellos desechos cuya elaboración proviene de materiales que son incapaces de descomponerse o que tardan tanto en hacerlo que sería inútil considerarlos como tales. Por ejemplo los plásticos, el vidrio (unos 1000 años) y por supuesto los metales.

¿Cuál es la basura organica e inorganica ejemplos?

Ejemplos de basura orgánica

Cáscaras de huevo Uñas Pezuñas
Ramas de árboles podados Césped cortado Orina animal
Excrementos animales Huevos podridos Telas de algodón no usadas
Frutas podridas Huesos de cerdo Sobras de comida
Cáscara de banana Plantas muertas Cáscara de manzana

11 

¿Cuál es la importancia de separar la basura organica e inorganica?

La separación de los residuos en orgánico e inorgánico trae consigo muchísimos beneficios por ejemplo: Dignifica el trabajo y disminuye los riesgos a la salud del personal que labora en las plantas de selección, pues la selección se realiza sobre residuos más limpios e inodoros.

¿Qué efectos produce la basura en el agua?

La basura puede trasladarse por todos los ríos y océanos del mundo, y acumularse en playas y en giros oceánicos. Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, amenazan la vida acuática e interfieren con el uso humano de ríos y medio ambientes fluviales, marinos y costeros.

¿Cómo afecta la basura orgánica al medio ambiente?

Asimismo, los restos de comida, cáscaras y huesos de fruta que abandonamos, tienen efectos contaminantes en el aire cuando se pudren o descomponen, ya que desprenden gases tipo invernadero, que evidentemente afectan a la fauna y flora del ecosistema.

¿Qué es lo que causa la basura?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *