Question: Que Significa La Palabra Basura?

¿Cuál es el significado de la basura?

La basura se define en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) como aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos; pueden ser susceptibles de ser

¿Cómo se dice basura o basuras?

basura. 1 suciedad, inmundicia, porquería, barreduras, cochambre. 2 (col.) bazofia, sobras, desperdicios, residuos, restos, desechos, despojos, purria.

¿Cómo se dice basura en España?

1. f. suciedad (‖ cosa que ensucia ). 2.

¿Por qué se produce la basura?

En la mayoría de los países se producen residuos mezclados, a partir de restos de comida, envases y cajas diversas. Debido a los peligros de los residuos mezclados, algunas personas separan los residuos orgánicos de los inorgánicos, y los orgánicos los usan para crear compost.

¿Qué es la basura y su clasificacion?

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

¿Cómo se le puede decir a la basura?

Sinónimos de basura

  1. deshecho, escoria, hez, lava, residuo.
  2. barreduras, bazofia, cochambre, desechos, desperdicios, despojos, estiércol, excremento, impureza, inmundicia, mugre, porquería, restos, sedimento, sobras, suciedad.
  3. bahorrina, desperdicio, excremento, porquería, suciedad.
  4. broza, desechos, desperdicios, despojos, residuos, restos.
You might be interested:  FAQ: Como Se Llama El Mar Que Esta Lleno De Basura Y Se Puede Andar Por El?

¿Qué otro nombre se le da a la basura?

Chatarra. Restos producidos durante la fabricación o consumo de un material o producto. Se aplica tanto a objetos usados, enteros o no, como a fragmentos resultantes de la fabricación de un producto. Se utiliza fundamentalmente para metales y también para vidrio.

¿Qué otro nombre tiene la basura?

Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La palabra proviene del latín vulgar versūra, que es la ‘acción de barrer’, que a su vez deriva del verbo verrĕre, que significa ‘barrer’.

¿Qué clase de sustantivo es la palabra basura?

Sustantivo femenino Cosas rotas o inservibles. Recipiente donde se deposita la basura 16. Sinónimos: desperdicios, desechos, inmundicias, descarte.

¿Qué es contenedor de residuos?

Un contenedor de residuos es un recipiente de carga para el depósito y transporte de los mismos. Dependiendo del ámbito donde se vaya a usar y los residuos que vaya a cargar, puede estar fabricado en metal o plástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *