Quick Answer: Basura Como Contaminante?

¿Cómo afecta la basura en el medio ambiente?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general

¿Cuáles son los desechos que contaminan el medio ambiente?

¿ Cuáles son los residuos más contaminantes?

  • Metales pesados (mercurio, aluminio y plomo)
  • Contaminantes clásicos (dióxido de carbono y cloruro de hidrógeno)
  • Compuestos orgánicos sintéticos (plásticos, detergentes y plaguicidas)
  • Baterías de plomo.
  • Productos de la minería.
  • Desechos del carbón.
  • Fundición de plomo.
  • Plaguicidas y herbicidas.

¿Cómo contaminan los desechos?

Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.

¿Qué es un desecho contaminante?

Se entiende por residuos contaminantes cualquier basura, desperdicio, lodo y otros materiales sólidos de desechos, resultantes de las actividades domiciliarias, industriales y comerciales. Según su origen, los desechos contaminantes pueden diferenciarse entre domésticos e industriales.

¿Cómo afecta la basura al medio ambiente Wikipedia?

Los residuos pueden contaminar tanto las aguas superficiales como las subterráneas, el suelo y el aire; lo que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas.

You might be interested:  Readers ask: Como Limpiar Todos Los Archivos Basura De Mi Pc?

¿Cuál es la basura que más contamina el medio ambiente?

La relación de residuos más contaminantes, sustancias contaminantes más importantes por toxicidad y volumen de producción, son los siguientes: Contaminantes clásicos, que incluyen gases de efecto invernadero y partículas sólidas. • Compuestos orgánico sintéticos como los cloruros, PVC y dioxinas.

¿Qué es un desecho ejemplos?

Dentro de los residuos inorgánicos encontramos: papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra y otros, como por ejemplo, materiales tóxicos derivados de productos de limpieza, pilas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *