Quick Answer: Basura Como Contaminante?

¿Cómo afecta la basura en el medio ambiente?

Además de la contaminación del aire, la tierra y el agua; la mala gestión de los residuos tiene efectos perjudiciales para la salud pública (por la contaminación ambiental y por la posible transmisión de enfermedades infecciosas vehiculizadas por los roedores que los habitan) y degradación del medio ambiente en general

¿Cuáles son los desechos que contaminan el medio ambiente?

¿ Cuáles son los residuos más contaminantes?

  • Metales pesados (mercurio, aluminio y plomo)
  • Contaminantes clásicos (dióxido de carbono y cloruro de hidrógeno)
  • Compuestos orgánicos sintéticos (plásticos, detergentes y plaguicidas)
  • Baterías de plomo.
  • Productos de la minería.
  • Desechos del carbón.
  • Fundición de plomo.
  • Plaguicidas y herbicidas.

¿Cómo contaminan los desechos?

Recurso atmosférico: en su proceso de descomposición, los residuos sólidos generan malos olores y gases, como metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que ayudan a incrementar el efecto invernadero en el planeta, aumentando la temperatura y generando deshielo en los polos.

¿Qué es un desecho contaminante?

Se entiende por residuos contaminantes cualquier basura, desperdicio, lodo y otros materiales sólidos de desechos, resultantes de las actividades domiciliarias, industriales y comerciales. Según su origen, los desechos contaminantes pueden diferenciarse entre domésticos e industriales.

¿Cómo afecta la basura al medio ambiente Wikipedia?

Los residuos pueden contaminar tanto las aguas superficiales como las subterráneas, el suelo y el aire; lo que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas.

You might be interested:  Often asked: Que Significa Sacar La Basura De La Mente?

¿Cuál es la basura que más contamina el medio ambiente?

La relación de residuos más contaminantes, sustancias contaminantes más importantes por toxicidad y volumen de producción, son los siguientes: Contaminantes clásicos, que incluyen gases de efecto invernadero y partículas sólidas. • Compuestos orgánico sintéticos como los cloruros, PVC y dioxinas.

¿Qué es un desecho ejemplos?

Dentro de los residuos inorgánicos encontramos: papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra y otros, como por ejemplo, materiales tóxicos derivados de productos de limpieza, pilas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *