Quick Answer: En Que Nos Afecta La Basura?

¿Cómo nos afecta la acumulación de la basura?

El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.

¿Cómo afecta la basura en la salud de las personas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.

¿Cómo nos afecta la basura para niños?

En esta sesión, las niñas y los niños reconocerán a la basura como fuente de enfermedades, ya que esta contamina el medio ambiente despidiendo gases tóxicos, dañinos para las personas y el medio ambiente.

¿Qué problemas ocasiona la basura y sus soluciones?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Cómo nos afecta la contaminacion en nuestra vida cotidiana?

En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas.

You might be interested:  Question: Como Limpiar Archivos Basura Gratis?

¿Cómo afecta la basura el aire?

El aire sucio contiene material invisible. La inhalación de hollín o humo con material particulado, a menudo referido por su tamaño en micrómetros, PM10, PM2. 5 y PM1, ennegrece los pulmones, provoca problemas respiratorios y cardíacos, y enfermedades como asma y cáncer.

¿Cómo resolver el problema de la basura en mi comunidad?

Reduce la cantidad de basura que generas. Puedes utilizar bolsas de tela para cargar tus compras, botellas de vidrio o metal para beber agua o café, olvídate del popote y las servilletas de papel, compra productos a granel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *