Quick Answer: Que Es La Basura Electrónica?

¿Qué es una basura electrónica?

El término basura tecnológica (también basura electrónica o e-waste) se utiliza para definir todos aquellos aparatos electrónicos que, llegado el final de su vida útil, son desechados.

¿Qué es la basura electrónica y ejemplos?

En resumen, se llama basura electrónica a los dispositivos electrónicos desechados, como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos, para el caso lo mismo.

¿Qué es la basura electrónica y cómo afecta al medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Cómo se genera la basura electrónica?

Los residuos o basura electrónica está llenos de componentes tóxicos. Cuando los tiramos por ahí (o van a dar a la basura ), quedan expuestos y reaccionan con el aire, el sol o la lluvia. Entonces emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo.

You might be interested:  Quick Answer: Como Reducir Basura En Casa?

¿Dónde está la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

¿Qué contiene la basura electrónica?

Los desechos electrónicos contienen elementos como el cadmio, el plomo, el antimonio, el níquel o el mercurio.

¿Qué es la basura electrónica y dónde va a parar?

En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

¿Cómo se puede reciclar la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica llevándola a un punto limpio Pero adecuadamente. El contenedor de basura orgánica o incluso el de plástico no están destinados a los componentes electrónicos. Puedes optar por llevar el dispositivo a un punto limpio de tu localidad.

¿Qué daños produce la basura electrónica?

Entre los elementos peligrosos está el plomo el cual es una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo afectando el cerebro, el hígado, los riñones, los huesos y los dientes.

¿Cómo afectan los residuos tecnológicos el medio ambiente?

Por ejemplo, mencionan que al depositarse en rellenos empiezan a descomponerse y forman lixiviados y gases que, por un lado, afectan el entorno físico de manera directa y, por el otro, en el caso de los líquidos, se disuelven en el agua y contaminan el ambiente en general.

¿Qué tanto afectan los desechos tecnologicos al medio ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.

You might be interested:  Readers ask: Como Guardar Bolsas De Basura?

¿Cómo afecta la basura electrónica al suelo?

Tales artefactos llevan substancias contaminantes de diversa índole (mercurio, plomo, cadmio, etc., etc.) que contaminan gravemente suelos y aguas, y la cadena trófica de los ecosistemas, afectando a la salud, no solo de los recicladotes, sino de la población en general.

¿Cuáles son los países que reciben basura electrónica?

La mayoría de los desechos electrónicos del mundo se producen en Australia, China, la Unión Europea, América del Norte, Corea del Sur y Japón. En Estados Unidos y Canadá, cada persona produce aproximadamente 20 kg de chatarra electrónica cada año, mientras que en Europa la cifra asciende a 17,7 kg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *