Quick Answer: Que Es La Basura Para Niños?

¿Qué es la basura y cuántos tipos hay?

Se clasifica en tres diferentes categorías:

  1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.
  2. Basura inorgánica.
  3. Basura sanitaria.

¿Cómo se clasifica la basura para niños?

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta. Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, papel, vidrio, o plástico.

¿Qué es lo que causa la basura?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Qué es la basura en general?

La basura se define en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) como aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos; pueden ser susceptibles de ser

You might be interested:  Quick Answer: Como Se Escribe Basura?

¿Qué tipo de basura generamos?

La mitad de los desechos que generamos en nuestros hogares se componen -en promedio- de residuos orgánicos (restos de origen animal o vegetal, como por ejemplo los restos de frutas y verduras, hojas secas, cáscaras de huevo, y otros) y el resto son inorgánicos (como plástico, aluminio, vidrio, telgopor, pilas, textiles

¿Qué clase de basura hay?

Sin embargo, para estudiar su composición vamos a asumir que todos los materiales son puros y así es como se clasifican los tipos de basura según su composición: basura orgánica y basura inorgánica (metales, papel y cartón, residuos de obras o escombros y plásticos y envases).

¿Cómo se clasifica la basura en la casa?

Clasificación

  1. Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).
  2. Basura: principalmente los orgánicos (restos de comida, plantas), también el plástico, papel y cartón (con restos de comida), vidrios y trapos y telas sucios. En este grupo suelen encontrarse los restos húmedos o mojados.

¿Cómo se puede clasificar la basura para el reciclaje?

Para reciclar se debe separar o clasificar la basura en diferentes contenedores de acuerdo a los colores como:

  1. Contenedor amarillo: los envases de botellas de plásticos, latas, bebidas, bolsas.
  2. Contenedor azul: los envases de papel y cartón.
  3. Contenedor verde: los envases de vidrios.

¿Cuál es la forma correcta de clasificar la basura?

Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima. Residuo hospitalario: deshechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

¿Que genera la basura en el medio ambiente?

El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.

You might be interested:  Quick Answer: Como Limpiar Tu Pc De Archivos Basura?

¿Qué es lo que se hace con la basura?

Con la basura orgánica, como las sobras de comida, la hojarasca de las plantas y el estiércol, se puede hacer abono natural. Para hacer abono natural se necesita basura orgánica, basura que sale de los seres vivos y además, que se pudra rápidamente.

¿Qué es la contaminación de la basura?

La contaminación por basura se define como la acumulación de residuos sólidos en los distintos ecosistemas de la Tierra, siendo los terrestres y los acuáticos los principales afectados, por la imposibilidad de tratar todos estos desechos, que terminan siendo abocados en el suelo o en los hábitats acuáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *