Quick Answer: Qué Es La Basura?

¿Qué es la basura en general?

La basura es todo aquel físico considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable, eso depende del origen y composición de esta.

¿Cómo se llama la basura?

Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo.

¿Qué es la basura ejemplos?

Ejemplos de basura inorgánica son latas de aluminio, botellas de vidrio, bolsas de plástico, telas sintéticas, baterías, dispositivos electrónicos obsoletos o inservibles, entre otras cosas.

¿Qué es la basura y cómo se clasifica?

Clasificación de la basura según su composición: Los desechos sólidos se clasifican de acuerdo a sus características, según su origen en la producción, por el tipo y constitución, por el tiempo que sus materiales tardan en descomponerse o degradarse.

You might be interested:  Question: Donde Conseguir Basura Electronica?

¿Qué es lo que causa la basura?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Por qué se produce la basura?

En la mayoría de los países se producen residuos mezclados, a partir de restos de comida, envases y cajas diversas. Debido a los peligros de los residuos mezclados, algunas personas separan los residuos orgánicos de los inorgánicos, y los orgánicos los usan para crear compost.

¿Cómo se llama el lugar donde se deposita la basura?

Los vertederos, tiraderos, rellenos sanitarios o basureros (también conocidos en algunos países hablantes de español como basurales), son aquellos lugares donde se deposita finalmente la basura.

¿Qué es la basura domiciliaria?

Los desechos domiciliarios comúnmente son llamados basura, por tratarse de materiales aparentemente sobrantes, que no se necesitan, ya que han sido usados en actividades previas, y por tanto son considerados inservibles.

¿Qué es la basura organica 10 ejemplos?

Qué es Basura orgánica: Alimenticios (cáscaras de frutas, restos de verduras y vegetales, semillas, aceite, huesos, leche en mal estado etc.). Residuos de papel o cartón. Restos de poda de plantas y arbustos. Desechos corporales animales y humanos (cabello, uñas, plumas, excrementos, etc).

¿Qué es la basura inorganica 5 ejemplos?

Dentro de los residuos inorgánicos encontramos: papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra y otros, como por ejemplo, materiales tóxicos derivados de productos de limpieza, pilas, etc.

¿Que uso le podemos dar a la basura inorganica?

Por eso, muchos residuos inorgánicos están catalogados como residuos no biodegradables. En todo caso, es importante recalcar que la gran mayoría de los residuos inorgánicos son reciclables y pueden volver a utilizarse en la cadena de producción y consumo.

You might be interested:  Question: Comida Que Se Tira A La Basura?

¿Cómo se clasifica la basura en la casa?

Clasificación

  1. Reciclable: plástico, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas (siempre limpios).
  2. Basura: principalmente los orgánicos (restos de comida, plantas), también el plástico, papel y cartón (con restos de comida), vidrios y trapos y telas sucios. En este grupo suelen encontrarse los restos húmedos o mojados.

¿Cuál es la forma correcta de clasificar la basura?

Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima. Residuo hospitalario: deshechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

¿Cómo se clasifican los residuos en general?

Los residuos pueden ser clasificados según:

  • Su fuente de origen (domiciliarios, industriales, hospitalarios, de construcción)
  • Su biodegradabilidad (orgánicos e inorgánicos)
  • Su composición (para efectos de manejo: papeles y cartones, vidrios, por ejemplo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *