Readers ask: Basura Que Se Quema?

¿Qué pasa cuando queman la basura?

Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente. Los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, entre otros.

¿Qué quimicos produce la quema de basura?

La quema de basura emana los cuatro principales gases de efecto invernadero: Dióxido de Carbono (CO2), Metano (CH, el Óxido Nitroso (N2O) y los Halocarbonos o CFC (gases que contienen flúor, cloro y bromo).

¿Qué basura se puede quemar?

Buena parte de la contaminación del aire en el mundo se puede atribuir a la quema de basura, incluidos plásticos, artefactos electrónicos descartados, muebles rotos y restos de comida.

¿Por qué no se puede quemar la basura?

La quema de basura NO es recomendable porque si no es controlada, el fuego se puede extender causando así grandes incendios. Además, el humo desprendido puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, deteriorar la capa de ozono y el medio ambiente.

¿Cómo afecta la quema de basura en el medio ambiente?

También los residuos sólidos pueden afectar el aire cuando son quemados de manera descontrolada, porque generan humos y material particulado que afectan el sistema respiratorio de los seres humanos y contribuyen al efecto invernadero, entre otros efectos negativos.

You might be interested:  Readers ask: Que Bolsas Usar Para La Basura?

¿Qué hacer en lugar de quemar la basura?

Haz una composta Una forma ecológica de deshacerte de los residuos orgánicos en tu hogar es a través de una composta. Recolecta tus desechos orgánicos en un recipiente, adecúalo con lo necesario para que lleve a cabo procesos de degradación y luego úsalo para alimentar un huerto urbano.

¿Cómo afecta la quema de basura al río?

En líneas generales, el hábito de arrojar basura en cualquier parte trae numerosas consecuencias. En los diques y ríos de la provincia, los desperdicios afectan el entorno inmediato de cada lugar, como los peces y aves que confunden los desechos con alimento, provocándoles la muerte.

¿Por qué al quemar la basura contamina el agua?

Al quemar basura está crea gases tóxicos (humo), que van directo a la nubes, las cuales al realizar la condensación para formar la lluvia, contaminan el agua almacenadas en ellas. Al caer está en forma de gotas de agua en los mares, ríos, lagos u océanos; se contaminan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *