Readers ask: Donde Va A Parar La Basura Tecnologica?

¿Cuál es el destino de la basura tecnologica?

El reciclaje legal de desechos electrónicos permite recuperar materiales valiosos que pueden convertirse en nuevos productos. Como resultado, ahorramos energía, reducimos la contaminación, reducimos los gases de efecto invernadero y ahorramos recursos al no tener que extraer tanta materia prima de la tierra.

¿Qué es la basura electrónica y dónde va a parar?

En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos. Pero en ese proceso, elementos como el cadmio o el mercurio contaminan el suelo y el agua.

¿Qué pasa con los desechos tecnologicos?

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros.

¿Cómo se puede reciclar la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica llevándola a un punto limpio Pero adecuadamente. El contenedor de basura orgánica o incluso el de plástico no están destinados a los componentes electrónicos. Puedes optar por llevar el dispositivo a un punto limpio de tu localidad.

You might be interested:  Como Se Selecciona La Basura?

¿Cuál es el destino final de la basura electrónica?

La mayor parte de los programas utiliza contenedores ubicados en tiendas, almacenes de grandes superficies, donde se recolectan las pilas cilíndricas domésticas; otros están en tiendas especializadas y consultorios médicos, puesto que muchas de las aplicaciones electrónicas que sirven a las prótesis o implantes usan

¿Cuál es el destino de los aparatos obsoletos?

A menudo obsoletos en pocos años, los aparatos eléctricos y electrónicos son reciclados o tratados en condiciones controladas en nuestra casa o bien son exportados para ser tratado o para revenderlos hacia los países del Sur, con el fin de darles una segunda vida.

¿Cómo afecta la basura electrónica al suelo?

Tales artefactos llevan substancias contaminantes de diversa índole (mercurio, plomo, cadmio, etc., etc.) que contaminan gravemente suelos y aguas, y la cadena trófica de los ecosistemas, afectando a la salud, no solo de los recicladotes, sino de la población en general.

¿Dónde va toda la basura electrónica en Argentina?

Si sos vecino de la ciudad de Buenos Aires podés llevar la basura electrónica a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

¿Cómo afectan los desechos tecnológicos al medio ambiente?

El director ejecutivo de EcoCómputo explicó que “en el medio ambiente estas sustancias también producen estragos, las plantas absorben con mucha facilidad el arsénico, lo cual estando cerca de cultivos provoca contaminación de los alimentos.

¿Cómo deben ser tratados los residuos electrónicos?

Estos materiales, deben ser tratados por gestores ambientales con licencia para manejar estos residuos. Así mismo, el gobierno debe incentivar a las personas y empresas a aprovechar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, por medio de beneficios y estímulos.

You might be interested:  Quick Answer: Como Limpiar El Movil De Basura?

¿Cuál es el proceso de reciclaje de estos desechos tecnológicos?

Proceso de Reciclaje El proceso para el reciclaje de los residuos electrónicos consiste en una cadena y se considera desde la campaña de difusión para detectar los aparatos que han dejado de tener una utilidad por parte del consumidor hasta la exportación de los materiales que tendrán nueva vida en otros dispositivos.

¿Qué aparatos electrónicos se pueden reciclar?

Fuentes de las que se recuperan o reciclan metales nobles Número total de invenciones
Circuitos impresos 238
Diodos emisores de luz (LED) 109
Computadoras/Computadoras portátiles 87
Cableado 85

19 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *