Readers ask: Que Es Basura Tecnologica?

¿Qué es la basura electrónica o tecnologica?

La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es la basura de dispositivos eléctricos o electrónicos desechados.

¿Cómo afecta la basura tecnológica?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Cómo se produce la basura tecnológica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Qué hacemos con la basura tecnologica?

Promover el reciclaje de este tipo de desechos es una de las principales medidas para reducir la contaminación electrónica, por ejemplo, un smartphone se puede reciclar hasta un 90%, pues sus componentes pueden ser útiles para otros dispositivos.

¿Qué son los residuos tecnológicos?

tecnológicos. Los RAEEs son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como por ejemplo, heladeras, microondas, reproductores de música, computadoras, monitores, televisores, celulares, equipos de iluminación, herramientas eléctricas, juguetes, etc.

You might be interested:  Often asked: Como Borrar Archivos Basura De Mi Pc Windows 7?

¿Cuáles son los tipos de basura tecnológica?

¿Cómo se clasifica la basura electrónica?

  • -Los de intercambio de temperatura: O sea refrigeradores, congeladores, bombas y aires acondicionados.
  • -Pantallas: Monitores, televisiones, computadoras portátiles y tabletas.
  • – Lámparas: De alta densidad (estas son como las del cine IMAX) pero también LED y fluorescentes.

¿Cómo afecta la basura electrónica al suelo?

Tales artefactos llevan substancias contaminantes de diversa índole (mercurio, plomo, cadmio, etc., etc.) que contaminan gravemente suelos y aguas, y la cadena trófica de los ecosistemas, afectando a la salud, no solo de los recicladotes, sino de la población en general.

¿Qué sucede con la basura electrónica si no es reciclada o desechada correctamente?

Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos. La contaminación ambiental afecta, por ende, la salud de todos los seres humanos.

¿Dónde está la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

¿Qué se necesita para reciclar la basura electrónica?

Reciclar la basura electrónica llevándola a un punto limpio Pero adecuadamente. El contenedor de basura orgánica o incluso el de plástico no están destinados a los componentes electrónicos. Puedes optar por llevar el dispositivo a un punto limpio de tu localidad.

¿Cuál es el destino final de la basura electrónica?

El reciclaje legal de desechos electrónicos permite recuperar materiales valiosos que pueden convertirse en nuevos productos. Como resultado, ahorramos energía, reducimos la contaminación, reducimos los gases de efecto invernadero y ahorramos recursos al no tener que extraer tanta materia prima de la tierra.

You might be interested:  Readers ask: Como Eliminar Todos Los Archivos Basura De Mi Pc?

¿Qué se hace con la basura electrónica en Argentina?

Si sos vecino de la ciudad de Buenos Aires podés llevar la basura electrónica a los Puntos Verdes Móviles o a los Puntos Verdes Especiales de miércoles a domingo de 11 a 19 h. Si pertenecés a una institución pública o privada podés consultar el retiro de tus RAEES aqui.

¿Cómo reducir la chatarra tecnológica?

  1. Hacer un consumo electrónico responsable. No comprar más aparatos de los que se necesita y aprender a alargar la vida de la batería del móvil son pautas para producir menos basura electrónica.
  2. Dar una segunda vida electrónica. Antes de deshacerse de un teléfono, ¿por qué no ofrecerlo a amigos o familiares?
  3. Reciclar.

¿Dónde tirar cables y cargadores en CDMX?

¡Toma nota!

  • Reciclatrón. Un fin de semana al mes, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX lleva a cabo este enorme evento de reciclaje al que puedes llevar casi todo.
  • Centro de Reciclaje Nokia.
  • EcoAzteca.
  • Amigos del Medio Ambiente.
  • On Site Destruction Mexico.
  • E-Waste Solutions.
  • In Cycle Electronics de México.
  • EcoPoint.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *